NEUROHARTE
La Institución Simón Bolívar le dio prioridad en el 2011, a la Educación Inclusiva, a despertar nuevos dispositivos básicos de aprendizaje y a comenzar a adaptar y poseer flexibilidad curricular para nuestros niños con discapacidad.
Neuroharte que es uno de los aliados del programa de Inclusión que adelanta la Secretaria de Educación, durante todo el 2011 trabajó junto a la Psico-orientación de la Institución Simón Bolívar acciones que permitieron comenzar un proceso que pretente aplicar a las necesidades de aprendizaje de nuestros niños.
ACCIONES REALIZADAS:
1. Através de la creación de un grupo de danza integrado por los niños con discapacidad y niños de apoyo, se adelantó el proceso de sencibilización, conocimiento e inclusión.
2.Capacitación a docentes de la Institución y entrega de las fichas clínicas de evolución
Nuestro Institución remitió 33 casos al Programa de Inclusión, de los cuales solo 19 niños tienen discapacidad, los otros niños tienen algún tipo de necesidad educativa.
3. Valoración Neuro-psicopedagógica: La valoración es una guía para la Institución en cuanto como debe plantearse la flexibilidad curricular y para los maestros una guía de apoyo para el aprendizaje en el aula.
INSOR
El INSOR es otro de los aliados del Programa de inclusión, también trabajó con la comunidad educativa y específicamente con los niños sordos de nuestra institución
ACCIONES EMPRENDIDAS:
1. Atender las necesidades de los niños sordos de la Institución
2. Capacitar en Lengua de Señas a dos de las docentes de la Institución, entre ellas la Psico-orientadora
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