FAMILIA

FAMILIA
AFECTO

ESCUELA DE PADRES


 

¿QUÉ QUIERE SER ESTA ESCUELA DE PADRES?


Un lugar de reflexión sobre el estilo educativo que
se usa en Soracá. Este espacio aporta pautas de 
relación afectiva, comunicación positiva, amor por el aprendizaje y sentido de pertenencia hacia la Escuela; e involucra a la familia, estudiantes y docentes en un trabajo practico y acertivo.  




 











Objetivo con las familias:

Aumentar el nivel de influencias normativas al desarrollar un cambio cultural frente al significado de la práctica de una Disciplina positiva y la protección familiar.
 
Objetivo con los docentes:
Aumentar el nivel de influencias normativas y capacitar a las comunidades educativas en el manejo de una Disciplina positiva  y  programas preventivos permanentes
 

                                               


Material guía de las practicas y actividades para la orientación en el nivel de profundización temático a tratar en la Escuela de Padres y direcciones de grupo de cada una de las sedes de la Institución.
2. Cronograma de Talleres
3. Temario según el ciclo Psico-evolutivo del niño/a y adolecente 
4.  Armonizacion del ambiente: Utilización de videos, música, espacios adecuados y trato amable
manejo de formato de asistencia

 METODOLOGÍA:

  1. Trabajo primero con toda la comunidad estudiantil





2.Trabajo con Padres e hijos al mismo tiempo






















        


3. Invitado:

Dirigido por: ELEAZAR RODRIGUEZ GOMEZ
FUNDACION CUENTA CON MIGO
Director Grupo Vivir
Conferencista – Músico - Tallerista - Motivador
Tel: 313 8318119 eleazarrodriguez@hotmail.com









LOGROS: 

1. Planteamiento  del proyecto transversal Escuela de Padres "Disciplina Positiva"

2. Elaboracion de una carpeta con material y practicas didacticas para el desarrollo de la escuela de padres en cada   una de las sedes

3. Asistencia del 100% de los estudiantes (sede centro)

2. Asistencia del 80% de los padres de familia (sede centro)

3. Participacion activa de los docentes




Numero de Escuelas realizadas 2011: 4